¿Sucedió algo?
30 Days of Night

30 Days of Night

They're Coming!Oct. 17, 2007 113 Min.
Tu voto: 0
0 0 votos

Video trailer

Director

David Slade
Director

Reparto

Josh Hartnett isEben Oleson
Eben Oleson
Melissa George isStella Oleson
Stella Oleson
Ben Foster isThe Stranger
The Stranger
Craig Hall isWilson Bulosan
Wilson Bulosan
Chic Littlewood isIsaac Bulosan
Isaac Bulosan
Nathaniel Lees isCarter Davies
Carter Davies

Sinopsis

30 Days of Night

Tras los sucesos de Barrow (Alaska), donde la población fue diezmada por un ataque vampiro durante la noche del mes más larga del año, Stella (Kiele Sanchez) se dedica a dar conferencias por las universidades e institutos estadounidenses para contar lo sucedido en aquella localidad de Alaska y así convencer al mundo de la existencia de los vampiros mientras sigue amenazada por los mismos.

Con la muerte de su marido presente, decide marcharse a Los Ángeles y contar su historia en el salón de actos de una universidad. Allí es objeto de burla por parte de los asistentes hasta que ordena encender unos focos ultravioleta instalados antes del inicio de la charla. Entonces la mofa de los estudiantes se convierte en terror cuando ven con sus propios ojos que unos tantos asistentes (vampiros) se desintegran. Tras el caos ocasionado, es detenida por el agente Norris (Troy Ruptash). Sin embargo, consigue escapar cuando descubre que se trata de un humano aliado de los vampiros para conseguir la inmortalidad y más tarde contacta con tres personas: Paul, Amber y Todd (Rhys CoiroDiora Baird y Harold Perrineau), los cuales van a la caza de la vampiresa reina4​ (Mia Kirshner) con la convicción de que si acaban con ella, los demás morirán. Cuando estos le cuentan que Lilith fue la responsable de la masacre de Barrow, conoce a Dane (Ben Cotton). un vampiro aliado con los humanos y que tan solo se alimenta de la sangre de donantes que guarda en una nevera. Después de conocer al grupo, Paul convence a Stella de que se una a ellos para atacar su guarida.

A la mañana siguiente cuatro de los cinco (Dane solo puede salir de noche) llegan hasta el “nido”, pero una vez dentro caen en una emboscada y Todd es atacado y convertido en vampiro al cual Stella no duda en golpearle con un ladrillo en la cabeza hasta la muerte. Atrapados, deciden esperar a la noche y aprovechar que los vampiros salen a cazar para escapar. Cuando cae la noche, Dane aparece y les libera al mismo tiempo que se llevan a un vampiro para interrogarle sobre el paradero de la reina y el próximo objetivo, pero cuanto este se niega a confesar, le queman el rostro con rayos ultravioleta hasta que les confiesa que se encuentra en un barco amarrado en la bahía. Una vez llegan al puerto, abordan el medio y planean atacar directamente. Mientrs, Lilith insta al agente Norris a demostrar que es merecedor de la inmortalidad mostrando su valía como vampiro, para ello degüella a una rehén y se bebe la sangre de la víctima.

Mientras buscan supervivientes, el grupo empieza a sufrir bajas: Norris mata a Dane y los demás descubren que el barco se dirige a algún punto de Alaska aprovechando la próxima noche polar. Para impedir que lleguen a su destino, deciden enfrentarse al capitán del navío, el cual les comenta que los vampiros han amenazado con matar a su familia de negarse, desafortunadamente el arma de Amber se dispara por accidente y le mata cuando un vampiro le había atacado hasta tirarla por la borda. Finalmente quedan con vida Stella y Paul, los cuales son capturados por Norris, sin embargo, Stella consigue liberarse y consigue sabotear los mandos de la nave, aunque Paul fallece.

Tras un combate cuerpo a cuerpo con Lilith, Stella decapita a la reina al mismo tiempo que aparece el clan de vampiros, los cuales al contemplar la escena, dejan paso a Stella sin atacarla.

Mientras estaba en el barco descubrió que puede resucitar a un vampiro muerto alimentándolo con su propia sangre, por lo que vuelve a Barrow para resucitar a su marido, pero este la ataca tras un abrazo.

30 Days of Night
30 Days of Night
30 Days of Night
30 Days of Night
30 Days of Night
30 Days of Night
30 Days of Night
30 Days of Night
30 Days of Night
30 Days of Night
Título original30 Days of Night
Calificación de TMDb6.2 825 votos
Compartido 0

Títulos similares